ROSUA PADRE, ROSUA HIJO & Asoc. NEGOCIOS CARCELARIOS

Avelino-Lago   Avelino Lago

JORGE-OBEID-ROBERTO-ROSÚA- Obeid y Rosúa

COINCIDENTE MODUS OPERANDI

Durante el gobierno de Obeid , Carlos Coronel trabajaba en el Ministerio de Gobierno. Pese a ser un preso condenado, salía en libertad y trabajaba en una dependencia provincial.

¿Porque este preso tenía semejante beneficio?  Porque Carlos Coronel salía regularmente a robar.

Una noche fué atrapado. Confesó en sede judicial que era obligado por Fernando Rosúa, director del Servicio Penitenciario a salir a delinquir y quedarse con el botín.

Esta información tomó estado público y los medios se hicieron eco de estas declaraciones. (En este blog se puede leer un reportaje a Coronel). Como la información crecía y amenazaba con llevarse puesto al Ministro de gobierno Roberto Rosúa (padre de Fernando) y salpicarlo a Obeid, se organizó la Operación Cruz del Sur

Carlos Coronel fue sacado en secreto de Coronda y trasladado a una cárcel en el sur del país.  Nunca más se supo de él.

No fué suficiente, el escándalo ya estaba en la calle y Fernando Rosúa tuvo que renunciar y desaparecer durante un tiempo. No mucho, la memoria social suele ser frágil.  Al tiempo pudo reaparecer junto a María Eugenia Bielsa como candidato a concejal por la ciudad de Rosario.

HISTORIA PARALELA

Hace pocos días atraparon robando una panadería en Santa Fe a Martín Romano, un guardiacarcel devenido en director general en tan solo 3 meses. Este funcionario provincial, Director de Asistencia Pos Penitenciaria, nombrado por Gobernador Obeid, en sus últimos dos meses de mandato y ascendido y protegido por su «amigo» el diputado Avelino Lago (en la foto) es ahijado, nada menos, que del ex ministro Roberto Rosúa.

Parece que la costumbre de sacar presos, darles cargo oficiales, quedarse con sus sueldos y mandarlos a robar es una vieja y rentable costumbre de la familia Rosúa.

Que padre e hijo repitan el mismo «modus operandi» de enriquecimiento ilícito es cualquier cosa menos casualidad, pero también es innegable la responsabilidad de Jorge Obeid y Avelino Lago, evidentemente socios en esta operación.

Deja un comentario